Profesorado en Psicología

PERFIL DEL EGRESADO

Se busca formar a los futuros egresados como profesores intelectuales; profesores profesionales, reflexivos de la enseñanza, capaces de generar transformaciones.

  • Profesionales que comprendan que la enseñanza no puede reducirse a un mero instrumentalismo, sino que implica la educación de una clase de intelectuales, vital para el desarrollo de una sociedad libre.
  • Profesionales capaces de realizar una práctica crítica, que sepan “leer” la realidad y llevar a cabo un proceso de autocrítica generador de una sinergia creativa.

La categoría de intelectual sirve para relacionar el objetivo de la educación de los profesores, con los principios mismos necesarios para llevar adelante una sociedad verdaderamente democrática, pluralista.

Los profesores tendrán ante sí una gran responsabilidad: plantear cuestiones serias acerca de lo que ellos enseñan, sobre cómo deben enseñarlo y sobre los objetivos que persiguen; deberán ser capaces de superar la actual paradoja entre el consenso existente respecto de la necesidad de desarrollar profesionales críticos y creativos, y la realidad de la práctica pedagógica más generalizada.

– Ver Plan de Estudios –

Clic aquí–>> Documentaciones 

– Caja curricular Secundaria.

– Acta mesa técnica 19 de septiembre.

– Acta mesa técnica 5 de octubre.

 Decreto 0603

– Competencias de título.

– Ley de educación 6691