Radio del Instituto Sarmiento

Para escuchar en vivo el programa, los sabados entre las 18 hs y las 19:30 hs

Live TV by Ustream

 

También es posible ver los programas anteriores desde este enlace.

Para escuchar el último programa del 2009 seleccione el boton «play» del reproductor que esta debajo.



 

NOMBRE DEL PROYECTO: 

Programa radial: «ecos del silencio».

 UBICACIÓN:

           Ciudad de Resistencia-Chaco

RESPONSABLES  DEL PROYECTO:

            Profesor: Favio Rene Alvarenga


FUNDAMENTACIÓN:

                La necesidad de pensar una sociedad solidaria se fundamenta en soñarla, si podemos soñarla es realizable.

En este contexto es que nos proponemos abrir un espacio de comunicación y participación activa desde nuestro rol de docentes y futuros docentes sensibilizados de la situación de desidia y de falta de compromiso en muchos sectores de la sociedad.

En este espacio pretendemos que nuestros alumnos se formen junto con la comunidad de forma solidaria, comprometida desde su rol y entendiendo  que la única manera de crecer es con ella.

En la sociedad existen  polifonías de voces que no siempre fueron escuchadas y más todavía de aquellos excluidos, como diría Galeano «Los nadies», que fueron acallados por la fuerza, por la imposición, por la desidia por la falta de compromiso y por políticas tendientes más a la exclusión que a la inclusión de estos sectores menos favorecidos.

Nuestra intención es  interactuar con la comunidad en general en un sentido de fraternidad, libertad y solidaridad. Los alumnos y docentes del Instituto comprometidos con lo anteriormente expuesto es que creamos este espacio activo del programa de radio, que es parte de un Proyecto Pedagógico-Institucional de extensión a la comunidad  con respecto al perfil del futuro egresado.

La participación de la UTN con el Programa de  Prácticas Profesional Supervisadas, será  un gran  aporte al trayecto de formación, por cuanto contribuirá a un marco de calidad en la comunicación de nuestro proyecto.

 


OBJETIVOS:

 OBJETIVO GENERAL:

  • Promover canales de participación activa del Instituto con la comunidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Generar un espacio de reflexión y debate  entre los alumnos y la comunidad.
  • Incentivar  actitudes solidarias.


CONDUCCION:

  • Gimenez, Luis
  • Vargas, Vivian.

TIPO DE PROGRAMA:

  • Educativo-Informativo, a transmitirse por FM 91.1 Mhz. «Radio Universidad».




A continuación presentamos el Proyecto de Programa Radial del Instituto Sarmiento. Estamos diseñando y preparandonos para poder trasmitir, via internet, desde el propio Instituto. Mientras tanto dejamos a dispocición el proyecto y un programa grabado, el cual pueden bajar a sus computadoras y escucharlo desde allí. radio