2022

Anuario 2022 del Instituto de Educación Superior «Domingo F. Sarmiento»

25/04/2022
Reunión con la Rectora, Sonia Martin y profesoras de la Unidad Curricular E.S.I. (Educación Sexual Integral) de cuarto año de los profesorados de Educación INICIAL Y PRIMARIA. Prof. Mari, Eliana y Palumbo Marisa, junto a las Directoras de Estudios de todos los profesorados.
Temas tratados:
• Acordar contenidos y saberes previos a tener en cuenta para el cursado de la unidad curricular mencionada.
• Invitaciones a charlas/encuentros a diferentes profesionales en la materia, para la participación del estudiantado y profesores de la casa.
• Realización de una jornada institucional para el mes de mayo; con el cuerpo docente, para preparar encuentros / talleres/ jornadas con la temática de E.S.I . desde todas las unidades curriculares que se tengan en las distintas carreras que ofrece el instituto.
El INSTITUTO SUPERIOR SARMIENTO, trabajara en conjunto para desarrollar jornadas temáticas acerca de Educación Sexual Integral, respetando los acuerdos institucionales y las leyes vigentes.

Tema tratados en la reunión llevada adelante con la rectora del IES SARMIENTO Esp. Prof. Sonia Martin y el Codirector Centro de Geociencias Aplicadas (CGA) de la UNNE Dr. Prof. Jorge Alfredo Alberto.
Se propone un trabajo de extensión e intercambio entre ambos institutos de docencia e investigación relacionados con

  • Ciclo de charlas con alumnos de las diferentes carreras del IES Sarmiento relacionadas con temas de medio ambiente a través de la cátedra abierta de Educación Ambiental dependiente del CGA de la Facultada de Ingeniería de la UNNE
  • Taller de “Las rocas del NEA como recurso económico: Un laboratorio en el aula” a partir del trabajo de reconocimiento de muestras de rocas y minerales en el laboratorio de Geotécnica y Edafología (dependiente del CGA de la Facultad de Ingeniería de la UNNE) con alumnos de Ciencias Sociales y Ciencias Sociales y su Didáctica de las carreras del Profesorado de Enseñanza Primaria del IES Sarmiento
  • Jornada de trabajos de campo “Condiciones hidrogeomorfológicas en valles de inundación del NEA” a partir del trabajo integrado y multidisciplinarios de las cátedras Geomorfología, Hidrografía marina y continental e Impacto Ambiental de la Facultad de Humanidades y Grupo de Investigación del CGA con docentes y alumnos del IES Sarmiento.
    Finalmente se insistió en la necesidad de profundizar lazos de trabajo docente, extensión e investigación entre el IES Sarmiento y el CGA con la comunidad a partir de diferentes actividades académicas.

21-04-2022

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión conjunta entre la Rectora Sonia Martin del I.E.S. ”Domingo F. Sarmiento” del Instituto” y el Rector del I.E.S RALAXAIC NME’ENAXANAXAC (NUEVA VISIÓN) Instituto Superior Intercultural Bilingüe Profesor Andrés Castillo, en la cual se acordaron lineamientos pedagógicos del Proyecto de Articulación entre Docentes y Alumnos de ambas Instituciones. Estuvieron presentes también la Profesora Karina Alonso, el Profesor Alejandro Paz y la Profesora María del Carmen Fernández.


Durante la semana del 18 de abril, la Rectora Sonia Martin del I.E.S “Domingo F. Sarmiento” junto a todo el equipo directivo y personal de la casa, dio una cordial bienvenida al ciclo lectivo 2022 a los ingresantes y a todos los estudiantes de los diferentes profesorados.
Nos acompañaron durante el inicio y dedicaron palabras de bienvenida a los ingresantes, el Subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Prof. Favio Rene Alvarenga; la Directora de Educación Superior, Prof. Claudia Quintana Bordón; la Directora de Nivel Primario, Prof. Nilda Sosa; la Directora de Nivel Inicial, Prof. Malena Guirado, la Directora de la Biblioteca Escolar “Nicolás Avellaneda”, Hebe Mari y la Directora del Jardín Materno Infantil Nocturno para la inclusión social y educativa.


Estimado alumno ingresante (cohorte 2022):
Ponemos a su disposición el Cuadernillo del Taller de ingreso que utilizará en clase a partir de este 18 de abril.

También le ofrecemos los enlaces para que pueda descargar la información correspondiente a SU PROFESORADO.
Puede optar por bajarlo desde aquí o bien puede comprar el Cuadernillo del Taller y los planes de estudio y correlativas en la Fotocopiadora de la institución el mismo día que se inicia el ciclo lectivo.

Distribución de Bedeles por Profesorado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Carreras-2022-2.jpeg

¡¡ATENCIÓN!!

DESDE LAS 23:59 HS. DEL 03/03/2022 SE HABILITA LA PREINSCRIPCIÓN ON-LINE A LAS DISTINTAS CARRERAS

http://insup.com.ar/Sarmiento/